Los beneficios de la Dieta Alcalina.


 

Dieta Alcalina.

Lo nuevo en alimentación sana e inteligente.

Estrés y Acidosis.

El estrés genera un ambiente ácido en nuestro cuerpo. Si tenemos ansiedad, depresión y/o insomnio, aumenta el cortisol, que es la hormona del estrés. Esta hormona de por sí genera la secreción de ácido clorhídrico en el estómago y también es pro inflamatoria. Por Lo tanto, todo estrés también produce reacciones acidificantes en nuestro cuerpo y en parte, para tratarlo, hay que hacer cambios drásticos en La alimentación.

Los beneficios de la Dieta Alcalina.

Favorece un estado general de energía y vitalidad. El cuerpo trabaja mejor y requiere un menor gasto energético para procesar y asimilar alimentos y nutrientes.

Ayuda a la disminución del peso corporal. Gracias a que los alimentos alcalinos son bajos en calorías y ricos en fibra, esta dieta ayuda a bajar de peso. Sin embargo, como sucede con todas las dietas, es importante acompañar la buena alimentación con la realización de actividad física y un adecuado descanso.

Mantiene saludable el tubo digestivo, dado que se consume una cantidad de fibras que alimentan a la flora saludable de nuestro intestino y entonces las digestiones son más satisfactorias. La evacuación es mucho mejor y el hígado tiene menos esfuerzo metabólico, ya que es el laboratorio que desintoxica nuestro cuerpo en primer término. Las frutas y verduras ecológicas, al no tener pesticidas, ni ningún tipo de conservantes, ni saborizantes, hacen descansar al hígado.

Aporta una gran cantidad de antioxidantes, que le van a servir a todas las células de nuestro cuerpo. Para empezar, los pigmentos, que tienen las plantas y los frutos, como por ejemplo, el rojo del morrón y el tomate, el anaranjado del zapallo y la zanahoria y del salmón, son sustancias que nos van a proteger de los rayos ultravioletas a nivel de la piel.

Y también las sustancias que ingerimos con las frutas, como por ejemplo la vitamina C del limón, del kiwi, de los ajíes, de las cerezas, generan en nuestras células un ambiente de antioxidación, esto hará que la vida de la célula se prolongue y sea con una mayor energía, evitando justamente, el terreno propicio para el cáncer.

Hace subir la glucosa en la sangre de una forma más suave, fisiológica, para dar energía a las células. El consumir una dicta alcalina evita los alimentos de alto impacto de glucosa en la sangre; no es lo mismo consumir golosinas y galletitas empaquetadas, hechas de harinas blancas y azúcares, que consumir un cereal integral. La pasta debería ser integral, para que se absorba más lentamente y más lentamente haga subir la insulina que hace engordar, dado que es la única hormona que sintetiza grasa. La insulina alta es mala porque es hipcrtcnsora y en forma crónica lleva a la diabetes tipo 2.